17/8/13

“Temas de carácter nacional esenciales para Reynosa”: Pepe Elías.



David Díaz/Manifiesto Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente Municipal electo, José Elías Leal, opino de diversos temas de carácter nacional sobre la reforma energética, el beneficio de la energía eólica, la relación con empresas como Pemex y CFE, y la coordinación estrecha que mantendrá con el gobierno estatal y federal.
“Creo que nos va a ir muy bien con la parte correspondiente si se puede aprobar, que esperemos que en Comisiones se haga un análisis claro y preciso de lo que es la reforma energética”.

LA REFORMA ENERGETICA
“Yo veo tres puntos prioritarios que somos una ciudad petrolera, donde tenemos un gran desarrollo con la Cuenca de Burgos, donde tenemos de vecinos a Matamoros y seguramente mucha participación  de gente de Reynosa que está involucrada en los temas y parte correspondiente de la industria petrolera y participarán en la perforación de pozos profundos”.
Dijo.-“Pero va a contribuir sobre todo al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, hay otro tema que para mí es importantísimo se habló también de una reforma en la parte eléctrica, en la parte que tiene que ver con la energía eólica, en la parte de las tarifas que se pueden abrir para el consumo de la energía eléctrica”.
“Y eso creo que sin duda se presenta una apertura que nos puede traer una garantía para que la gente pueda pagar o pueda participar en diferentes propuestas que tengan para lo que es el consumo de energía”.
“Yo creo que es un tema de todos  los días y que muchas veces no están de acuerdo con el precio de las tarifas o no concuerdan de una u otra razón y podrán de alguna participación de muchas empresas”.
ENERGIA EÓLICA
En el caso de la energía eólica, ya Reynosa está participando muchísimo, vamos de una forma determinada  con una parte correspondiente de lo que están marcando los acuerdos de carácter internacional vamos muy ligados al aspecto del medio ambiente y estamos pensando que lo mejor que pueda pasar en esta ciudad es que pueda producir  de lo que es energía limpia, a través de la energía eólica y también de lo que están utilizando empresas de carácter nacional rentando la parte correspondiente  en los campos, donde están funcionando exitosamente y donde hay viendo donde permiten buenos resultados.
PEMEX Y CFE
-"Yo creo que PEMEX nos va a ayudar muchísimo en esta Administración que me va a tocar encabezar y veremos todo lo que esté de la parte de la Comisión Federal de Electricidad para que se involucre también con nosotros.
Los necesitamos. Somos un municipio que ha contribuido mucho por muchas razones con estas grandes empresas y veremos que podemos presentar proyectos o vamos a hacer hasta lo imposible para que puedan tener una gran aportación.
De PEMEX no me quedan dudas, lo he visto en muchas ocasiones y de la parte correspondiente de la CFE, seguramente los vamos a invitar a que participen con nosotros.
COORDINACION CON AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES
He platicado con el Gobernador, en días pasados en la Ciudad Victoria y hemos visto muchos proyectos que contribuyen con el Gobierno Federal, y veremos entre el Gobierno del Estado y el Municipio hacer un frente común para pedir todo el apoyo que contribuya a Reynosa a través de este gobierno entrante del Gobierno de Enrique Peña Nieto que seguramente nos va a contribuir en muchas razones para poder estar a la altura que corresponde al Municipio de Reynosa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario