22/4/13

Invitan a población a verificar su salud


Admin/Manifiesto Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas.-El Centro de Salud de Reynosa, siguen invitando a la población para que acudan a los módulos más cercanos con la finalidad de que todas las personas de esta frontera verifiquen su estado de salud y hagan lo conducente para prevenir enfermedades en su cuerpo.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Número IV, a cargo de Jorge Vargas Salinas, quien dio a conocer que se encuentran en el periodo de análisis, donde en breve aterrizaran uno de los programas importantes para la prevención de enfermedades como la hipertensión, diabetes entre otras.


Indicó que con los programas que se vienen aplicando en diversos sectores de la población, se pretende hacer conciencia entre la ciudadanía para que se atienda en su salud y prevenga enfermedades crónicas que le pueden costar hasta la vida.

Señaló que siguen realizando una serie de cuestionarios en 200 módulos de monitoreo que serán instalados en varios sectores de la localidad, para verificar cuales son las enfermedades más propensas a la población y tratar de erradicarlas.

Jorge Vargas, dijo, que siguen aplicando esos cuestionarios a la ciudadanía, después de determinar su índice de masa corporal, donde se hará unas detecciones de glucosa, presión arterial, con la finalidad de detectar algún padecimiento que esta influyendo mucho en la sociedad como es la hipertensión, la diabetes, aunado a la obesidad.

Añadió que esos 200 módulos monitores siguen operando en escuelas, centros comerciales, farmacias, en puntos de reunión, donde se pueda captar a la mayor población posible, además conmino a la población para que atienda su salud y más en este periodo de calor que es cuando más se incrementan las enfermedades, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario