22/4/13

Conminan a jubilados a realizar trámite de supervivencia



Admin/Manifiesto Tamaulipas.-
Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de mantener actualizado su registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), verifiquen sus datos ante el Instituto y conserven el pago de su pensión, se hace una atenta invitación a los pensionados adscritos a la Delegación regional Tamaulipas, para que se presenten en los centros de comprobación de supervivencia a realizar dicho trámite.


Por conducto de la encargada del departamento de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del IMSS en Reynosa, Elsa Margarita Chávez de la Cruz, hace un llamado a quienes no han realizado este trámite, para que acudan al módulo más cercano y tramiten su supervivencia, aun y cuando se encuentren en cualquier parte del país.

En Tamaulipas se tiene un registro de 90 mil 886 pensionados, quienes deben hacer este procedimiento de manera obligatoria para recibir la pensión otorgada al amparo de la Ley del Seguro Social y cubierta a través del Instituto, mediante acredita miento en cuenta bancaria o centro pagador. No es aplicable para las personas que tienen renta vitalicia pagada por aseguradoras.

Explicaron que los pensionados del IMSS deben verificar supervivencia dos veces por año, conforme al décimo dígito de su número de seguridad social y la calendarización establecida: a los  dígitos 0 y 1 les toda el mes de mayo y noviembre; 2 y 3, en junio y diciembre; 4 y 5 en julio y enero; 6 y 7 en agosto y febrero,  y  los dígitos 8 y 9 en septiembre y marzo.

Las personas hospitalizadas en el IMSS o en clínicas privadas, así como los que se encuentran físicamente incapacitadas para salir de su hogar, como las recluidas en Centros de Readaptación social o en el extranjero, podrán verificar supervivencia a través de sus familiares o amigos, los cuales deberán presentar la siguiente documentación, según sea el caso: constancia médica, constancia de reclusión o fe de vida, expedida por los consulados mexicanos en el extranjero.

La invitación se hace para que acudan a los módulos ubicados en las distintas Unidades de Medicina Familiar (UMF) y eviten posibles aglomeraciones en uno sólo, como a veces sucede con los ubicados en las zonas céntricas, mientras que los instalados en colonias aledañas, regularmente tienen poca demanda.

Los centros de comprobación de supervivencia en la subdelegación norte de Tamaulipas se encuentran en:

Reynosa

UMF 33 de Reynosa
UMF 40 de Reynosa
UMF 17 de Río Bravo
UMF 19 de Miguel Alemán
UMF 20 de Camargo
UMF 23 de Díaz Ordaz

Matamoros

UMF 36 de Matamoros
UMF 79 de Matamoros
UMF 66 de San Fernando
UMF 18 de Valle Hermoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario