7/9/13

Coepris supervisará vendedores ambulantes a fuera de escuelas



Por: David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas,-Con este regreso a clases la Coordinación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, estará emprendiendo una supervisión a todos aquellas personas que se dedican a la venta de productos a fuera de las escuelas pública a fin de que cuenten con las normas sanitarias y se evite la proliferación de de enfermedades a causa de alimentos en mal estado.



José Armando Covarrubias Treviño, titular de esa dependencia estatal de salud, dijo que igualmente se verifica que las personas que se dedican al manejo y preparación de alimentos en la vía pública, cuenten con su certificado de salud y hagan buen uso de los alimentos  para que no contaminen a las personas que consumen sus productos.



Dijo que aunque la administración municipal mantiene un padrón de ambulantes que se apuestan fuera de las escuelas, la Secretaría de Salud en Reynosa, estima que sea un número considerado.



Asimismo, reconoció que cada ciclo escolar se incrementa el número de vendedores ambulantes que se instalan en las afueras de las escuelas para vender productos diversos desde golosinas, fruta, raspas y tacos.



Trascendió que dentro de esas acciones de verificaciones durante los dos primeros meses de clases esa instancia de salud, ha detectado irregularidades en algunos de ellos, por lo que se les hace saber en que están incurriendo en alguna anomalía  y se les canaliza ante la Secretaría de Salud, para resolver su situación, el cual va desde el trámite de su certificado de salud, su licencia sanitaria o higiene de sus “carritos” ambulantes.



Covarrubias Treviño, añadió que personal de esa dependencia mantendrá en forma permanente la verificación a todos esos puestos ambulantes, principalmente aquellos que se instalan en las afueras de las escuelas y monitorear sus actividades en prevención de algún riesgo para la salud pública, puntualizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario