7/9/13

Amenazan maestros con hacer paro en escuelas



-Hasta que les resuelvan petición darán clases.
Por: David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-A partir de este lunes, los alumnos de diversas instituciones educativas en Reynosa, podrían perder clases a raíz de las manifestaciones que los maestros planean realizar contra la Reforma Educativa, por considerar que viola sus derechos.

Maestros pertenecientes a la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvieron una reunión privada con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la escuela secundaria Francisco Mújica, donde los docentes rompieron el diálogo y acordaron seguir manifestándose a partir del lunes 9 de septiembre en contra la Reforma Educativa.
Edmundo Gutiérrez, maestro de primaria, aseguró que aún no tienen el conteo de cuantas escuelas dejarán de dar clases, pero considera, que los maestros que se manifestaron el pasado miércoles contra la Reforma son quienes tomarán la decisión de abandonar las aulas.
“No nos vamos a dejar intimidar, ni aconsejar, tampoco sabemos cuántas escuelas vayan a perder clases, aquí lo que se pierde es lo que se gana, pero no van a pisotear nuestros derechos y no nos vamos a dejar”, refirió el docente.
El entrevistado dijo, que una de las principales exigencias es la destitución del dirigente de la Sección 30 del magisterio en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas.
“Fue el SNTE que hizo las negociaciones sin tomar en cuenta la base, y es por eso que la base se siente traicionada, queremos fuera a Rafael Méndez, pero él no nos ha dado la cara, y ni siquiera nos ha querido decir si realmente pierden o ganan los maestros”, puntualizó.
Así mismo, otros mentores que no quisieron dar su nombre aseguraron sentirse utilizados por Rogelio Ortiz Mar, Diputado Local electo por el V Distrito por la coalición PRI-Nueva Alianza, y exdirigente sindical, ya que argumentan que hasta el momento no ha metido ni las manos para defender a los maestros quienes le dieron el voto de confianza.
Los maestros de nueva cuenta realizaron otra marcha “pacifica”, sobre el boulevard Morelos y otra más sobre el boulevard Hidalgo, además que amenazan con para las clases este lunes en varias aulas hasta que sus reclamos sean resueltos.
Por su parte, tanto el SNTE local como el Estatal, siguen firmes en no apoyar a los maestros, así lo informó el Coordinador del magisterio Sección 30 en esta ciudad fronteriza, Jaime Arratia Banda.
“Tenemos la plena certeza de que con la Reforma Educativa, el trabajo del magisterio está seguro y no les van a quitar el sustento, creo que es falta de comunicación a los compañeros maestros, porque si alguno le preguntaron que si ya leyó el documento a lo mejor hay mucho desconocimiento y en este sentido lo que se hace por parte de nuestro sindicato es informales si gustan, como viene la reforma”, aseveró.
Finalmente, tras los señalamientos de que el sindicato está a los pies del gobierno, Arratia Banda, negó todo argumento, pero destacó, “tampoco apoyaremos las manifestaciones de los maestros”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario