Ciudad de México.-El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
(SENASICA) informó que la Administración General de Supervisión de
Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular de
China aprobó el Certificado Zoosanitario de Exportación para carne de
cerdo mexicana a cuatro establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF)
—57, 66, 74 y 148— ubicados en el estado de Sonora, que ya pueden
iniciar las exportaciones a ese país.
Inicialmente, se estima enviar a ese destino alrededor de 10 mil toneladas de carne de cerdo, con un valor superior a 35 millones de dólares, y posteriormente se busca incrementar los envíos a ese mercado, debido a que en los últimos dos años las importaciones chinas de carne de cerdo estuvieron por arriba de 400 mil toneladas. Las proyecciones indican que seguirán un camino ascendente, de tal forma que para el año 2020 podrían ubicarse por encima de las 800 mil toneladas, es decir, se estarían duplicando.
Con estos resultados se dan avances concretos en beneficio de los productores mexicanos y se refuerza la presencia de cárnicos mexicanos en Asia.
Producto del trabajo conjunto entre los Gobiernos Federal y estatales y de los productores e industriales de cárnicos mexicanos, nuestro país cuenta con altos estándares de sanidad e inocuidad, lo que ha permitido entrar a mercados de Asia tan exigentes como Japón, China, Corea y Singapur.
Cabe destacar que los Establecimientos TIF autorizados para exportar a China ya comercializan cortes congelados o refrigerados y vísceras de porcino y bovino a Corea del Sur, Singapur, Vietnam y Japón, así como Estados Unidos y naciones de África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario