17/8/13

Poncho de León, es nuevo líder sindical del ISSSTE


-Inicia trabajando con proyectos de beneficio para la clase obrera.
David Díaz/Manifiesto Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas.-El nuevo dirigente del Sindicato Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer una seria de proyectos que van encaminados a beneficiar a la clase trabajadora por lo que muchos lo vieron con agrado y han iniciado a colaborar con esa nueva administración.

Lo anterior fue dado a conocer por el conocido político y galeno Alfonso de León Perales, quien asumió la representatividad del Sindicato Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y que mediante el apoyo de delgados y la base trabajadora logro el triunfo tras las pasadas elecciones internas.
De inicio el líder sindical dijo, que la principal causa es defender a la clase trabajadora de sus derechos que están consagrados en la ley laboral, y que son inapelables que se alteren, ya que está establecido el contrato colectivo que sigue protegiendo a los trabajadores.
Por otra parte mencionó que desde mucho tiempo han encaminado proyectos importantes que beneficien a la clase trabajadora siendo uno de ellos la creación de diversas plazas laborales de las que actualmente  carecen, por lo que se espera que se logren unas 500 plazas, además de transparentar el escalafón y promocionar la bolsa de trabajo.
Así mismo otro de los proyectos encaminados y que se pretende realizar es la homologación de los salarios de los trabajadores en contrapunto con los que otorgan en clínicas privadas como la de PEMEX, IMSS,  entre otras instituciones médicas.
“Tenemos un promedio de 2 mil 400 empleados dedicados a la salud, así como los 128 trabajadores que componen el comité seccional, por lo que esperamos que se siga nutriendo la base trabajadora y lograr los proyectos que estaremos aplicando en esta administración”, dijo Poncho de León.
Añadió que todo es posible con el apoyo de todos en conjunto para sacar adelante los rezagos que se tienen en diversas materias y en especial el beneficio para la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario