8/4/13

JR pide al CEN del PAN se cuente voto por voto tras elección interna


 
“Hasta el momento no hay candidato oficial para la alcaldía”: señala.
Admin/Manifiesto Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas.-El pre-candidato a la alcaldía por el partido Acción Nacional en Reynosa, dijo, que aun no hay candidato oficial que abandere a ese partido político hasta que el Comité Ejecutivo Nacional, no resuelva la elección interna, además pidió a ese órgano electoral para que cuente voto por voto la elección, ya que se registraron irregularidades en el procedimiento.

En conferencia de prensa realizada en un concurrido restaurante, ubicado sobre el boulevard Hidalgo, frente a la colonia Valle Alto; José María Gómez Leal, arribo acompañado de su equipo de trabajo para dar a conocer a los medios de comunicación la situación que prevalece en cuanto a la elección interna que se celebro en semanas pasadas; donde reafirmo su postura de ser el vencedor de la elección interna del PAN.
Dijo, el político albiazul que hasta estas horas no existe ningún candidato oficial para la alcaldía de Reynosa, hasta que el Comité Ejecutivo Nacional, no resuelva la impugnación que metió ante el órgano electoral de ese partido por las irregularidades que se registraron en la pasada elección interna.
Que será en los días consecuentes que ese órgano político defina quien gano la elección interna y que seguramente será el vencedor a pesar de lo que otras voces del partido quieran manifestar o decir a la opinión pública.
Explicó Gómez Leal, que en la pasada elección interna de su partido se registraron algunas irregularidades como que en la primera vuelta de la votación obtuvo un promedio de 410 votos en contra de su adversario Jesús Moreno Ibarra, que obtuvo un promedio de 390 votos.
Y por lógica solicitaron ellos otra vuelta para demostrar según que ellos habían ganado, dijo, el panista pero que en la segunda vuelta los resultados fueron que Moreno Ibarra, había sacado 390, en contra de 350 a su favor.
Dijo, que esa situación es ilógica si en la primer vuelta los panistas le otorgaron el apoyo rotundo y que en la segunda descendiera con un margen importante de votos de las urnas, además que solo contaron algunas urnas y no establecieron que se contara voto por voto.
Otras de las irregularidades que se ventilaron y que noto su equipo de colaboración es que algunas urnas fueron escondidas, mientras que supuestamente los votos nulos eran los que presuntamente no de daban el triunfo situación que no fue de esa manera, ya que es evidente que los que votaron por su persona, de nueva cuenta lo hicieron y que la equivocación al conteo de los votos lo hicieron los encargados de esa elección interna.
Gomes Leal, dijo que al día siguiente al verificar esas irregularidades de inmediato acudió ante los órganos correspondientes para impugnar la elección y que se cuente voto por voto de cada una de los distritos que compitieron para la alcaldía, ya que aseguró ser el vencedor como lo muestra en los votos y en las preferencias de los panistas.
“Yo sé claramente que la elección interna la ganamos, ahorita la impugnación esta en el CEN, y serán ellos quienes definan quien fue el ganador, como ejemplo de algunas irregularidades es que en el distrito 04 se contabilizaron 40 votos nulos, y que de esos 40 según nulos, 18 votos eran a su favor”, dijo, el panista.
Comentó que en el distrito 05, hubo 105 votos nulos, en el sexto distrito hubo 64 votos nulos, y en el séptimo distrito hubo 66 votos nulos, por lo que señaló que si en los otros tres distritos hay más de 11 votos a su favor está ganada la elección.
Finalizo José Gómez Leal, que por el momento esperara el resolutivo de la impugnación que tome el CEN del PAN, y seguirá pugnando para que se abran las urnas y se cuente voto por voto, y añadió: “Y si quieren les demuestro que nosotros ganamos, que vuelvan otra vez a realizar la elección y les demuestro que vamos a ganar de nueva cuenta”, puntualizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario