10/11/12

Realiza SET Encuentro Académico: Evaluación Formativa y Cartilla de Educación Básica

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de mas de 560 figuras educativas entre las que destacan jefes de sector, supervisores y asesores técnicos pedagógicos (ATP) la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo el Encuentro Académico: La Evaluación Formativa y la Cartilla de Educación Básica, así lo informó Jorge Guadalupe López Tijerina encargado del despacho de la Subsecretaría de Educación Básica.
El funcionario estatal explicó que este encuentro sirvió para que las figuras educativas analizaran las principales dificultades que enfrentaron los participantes en las pruebas que se aplican en aula, así como las necesidades expresadas por dichos actores en relación con el llenado de la Cartilla de Educación Básica y con la implementación del enfoque formativo de la evaluación.
Estos esfuerzos vienen a consolidar las líneas de acción establecidas en el Programa Estatal de Educación, donde se estipula puntualmente la necesidad de realizar una renovación, actualización y consolidación de procesos que se atienden directamente en el aula, destinados a la mejora del logro educativo en todo Tamaulipas.
“Lo que nos brindan estos espacio de participación, compañerismo y trabajo en equipo es una reflexión sobre los retos e implicaciones, que para la práctica docente plantea el enfoque de evaluación formativa propuesto en el Plan de Estudios 2011”, refirió López Tijerina.
Además agregó que una parte importante de los trabajos que se realizaron durante las sesiones colaborativas fueron diseñar estrategias de atención encaminadas a brindar asesoría y acompañamiento a los profesores de educación primaria, considerando la implementación del currículo 2011 y la generalización de la cartilla para el ciclo escolar 2012 – 2013
Este encuentro tuvo una participación de personal del nivel educativo básico, con sedes en Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, Matamoros y Valle Hermoso simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario