16/11/12

IMPULSAR EL DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE MATAMOROS

Ciudad de México.-El senador por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión de Energía con el fin de sentar las bases conjuntamente con la Comisión de Marina, para impulsar el desarrollo y modernización del “Puerto de Matamoros”, fomentar la competitividad del sistema portuario, y ofrecer un servicio que cumpla con estándares internacionales a fin de convertirlo en un puerto comercial e industrial, y de impulso a la nueva zona de producción petrolera en el Golfo de México.

“La posición geográfica del nuevo yacimiento exige la salvaguarda de la explotación de nuestro petróleo, así como también que pueda inducir a poner en práctica el Acuerdo de Cooperación entre México y Estados Unidos”, expresó en su intervención el legislador tamaulipeco.
En su calidad de senador miembro de la Comisión de Energía del Senado de la República, el legislador tamaulipeco presentó el punto referido de acuerdo ante la Comisión de Energía que preside el senador David Penchyna Grub, “para  que sea incluido como un objetivo específico del Programa de Trabajo en el presente ejercicio legislativo”.
Al participar en la reunión ordinaria de la comisión el Senador Cabeza de Vaca se refirió al reciente descubrimiento en aguas profundas del potencial de un nuevo yacimiento petrolero, a 250 kilómetros de este de Tamaulipas, de Matamoros, concretamente, y a 40 kilómetros al sur del límite internacional con los Estados Unidos de Norteamérica.
Destacó que el descubrimiento del yacimiento, producto de las perforaciones realizadas en “Supremus 1”, confirma nuevas reservas por el orden de entre los 75 y los 125 millones de barriles de crudo; sólo en éste pozo; estimándose un potencial en la zona de entre 4 mil y 10 mil barriles.
De confirmarse éste parámetro, la cifra equivale a un tercio de la producción anual de petróleo de PEMEX, comentó.
El primer barril comercial podrá producirse en 5 años; siendo que los proyectos de aguas profundas toman en promedio 7 años posteriores a su descubrimiento, concluyó  el senador por Tamaulipas.
La reunión de trabajo con los senadores que integran la Comisión de Energía se llevó a cabo en la Sala 7 planta  baja del Hemiciclo del Senado de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario