30/9/13

Toma protesta Pepe Elías como alcalde de Reynosa



-“Estamos listos para trabajar con el Gobernador y Presidente de México”.
Por: David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Al rendir protesta como presidente municipal de Reynosa en la sesión solemne de cabildo de transición de poderes, José Elías Leal Los convocó a iniciar el trabajo en equipo bajo los lineamientos que integrarán el Plan Municipal de Desarrollo Con el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y las gestiones ante los organismos internacionales, Reynosa continuará su pujante desarrollo como frontera líder y polo de atracción para el progreso y bienestar de las familias.



Tras saludar al alcalde Everardo Villarreal Salinas y a la señora Yanira Deándar de Villarreal, autoridades militares, ex alcaldes, legisladores federales y locales, diputados locales electos Aida Zulema Flores Peña, Ernesto Robinson Terán, Rogelio Ortiz Mar, Laura García Dávila y Rigoberto Garza Faz, organismos de la sociedad civil, empresariales y ciudadanos, José Elías Leal ratificó desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo el cargo de Presidente Municipal de Reynosa por el periodo constitucional 2013-2016.

Asimismo, reafirmó que aportará todo su tiempo, esfuerzo y experiencia para que Reynosa siga siendo una ciudad de ejemplo de trabajo, perseverancia e innovación.

Anteponiendo como testigo a la historia de éste girón a lado del río Bravo, José Elías Leal rememoró el esfuerzo de las familias que hicieron de la ganadería, el algodón, la agricultura, el petróleo, la maquiladora, el comercio y comercio exterior el soporte económico de esta progresista ciudad. Hoy, para Reynosa se vislumbra un cúmulo de oportunidades con la Reforma Energética, con la cual se contará con una industria más eficiente con recursos para destinarse a infraestructura, educación, salud y para derrama económica entre las pequeñas y medianas empresas.

Pese al ajuste de una estrategia presupuestal por el cambio de gobierno que inicia su labor el primero de octubre, la planeación está articulada con las estrategias del Plan Nacional y Estatal de Desarrollo. “El principal eje estratégico de nuestro Plan de Desarrollo será contar con una ciudad donde nuestras familias sean felices, impulsaremos la creación de más fuentes de trabajo, hacer de Reynosa una ciudad competitiva, educación con calidad, apoyaremos el mando único y nos coordinaremos con los dos órdenes de gobierno, ampliaremos los programas de responsabilidad social de la industria maquiladora, apoyaré el turismo médico, promoveremos el turismo cultural y deportivo, los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estarán bien atendidos, construcción de áreas verdes, deportivas y recreativas serán nuestro estandarte” sostuvo José Elías Leal.

De la mano de la señora Elvira Mendoza de Elías y a través del Sistema DIF, los apoyos a los grupos vulnerables serán de las primeras tareas que se realizarán.

La Agenda Digital Reynosa  es una responsabilidad social necesaria, una manera adicional que se aplicará en la relación gobierno-sociedad, donde el ciudadano propone, opina, participa y el municipio escucha y trabaja.
SEGUIR IMPULSANDO  A REYNOSA

José Elías Leal estableció la importancia de impulsar a Reynosa con un plan de mantenimiento de vialidades, pavimentación, alumbrado público, servicios básicos, trabajar a través del organismo operador de agua y drenaje para elevar la calidad de sus servicios, recolección de basura, buscar la certificación como institución pública, ser un ayuntamiento sustentable, proyectar la Ciudad de los Niños, impulsar al Proyecto Integral de Saneamiento, fortalecer el arte y cultura.

“Tenemos una gran responsabilidad los próximos tres años, el futuro de Reynosa recae en nuestras manos. A mi esposa Elvira, le digo: Tú sabes el compromiso que adquirimos, sé que cuento con todo tu apoyo incondicional y capacidad, para que desde el DIF podamos llegar a las personas que menos tienen, seguro estoy que con el respaldo de la señora María del Pilar González de Torre,  Presidenta del DIF Tamaulipas, tendremos una ciudad Fuerte para Todos”.

Y, José Elías Leal, agregó: “A María José, mi hija, admiro siempre tu madurez a pesar de tu corta edad, trabajaré por ti y por todos los niños de Reynosa; a mi padre, José Elías Maciel, quiero expresar mi agradecimiento eterno a quien me ha enseño a valorar la vida, haré todo lo que este de mi parte para ser un hombre de bien”.

TODOS UNIDOS POR REYNOSA

Asimismo, exhortó a trabajar –con todo- a lado los Diputados Locales electos porque “Nuestra gente y el Gobierno municipal necesitamos que desde el Congreso del Estado representen los intereses de los reynosenses”.

Tras reconocer el trabajo realizado por el alcalde Everardo Villarreal Salinas y el de la trabajadora social del municipio, señora Yanira Deándar de Villarreal, les deseó el mejor de los éxitos, exhortando  a los ciudadanos a contribuir con el Gobernador Egidio Torre Cantú por un Tamaulipas fuerte, humano y competitivo.

Al hacer votos para que nuestros hermanos mexicanos afectados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” pronto puedan salir adelante, José Elías Leal sostuvo que con trabajo, dedicación y esfuerzo pondremos a México en movimiento y juntos haremos un Reynosa y un Tamaulipas más fuerte para todos, a lado de Enrique Peña Nieto y Egidio Torres Cantú.

MENSAJE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Tras dar el saludo del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, representante del jefe del ejecutivo estatal, reiteró el compromiso de seguir trabajando intensamente por la prosperidad de las familias y, así, seguir construyendo el Tamaulipas y México que todos queremos.

Estuvieron presentes Don Ramiro Garza Cantú, los ex alcaldes Óscar Luebbert Gutiérrez, Serapio Cantú Barragán, Miguel Valdés Revilla, Ernesto Cantú Reséndez y Humberto Valdés Richaud. La diputada federal Amira Gómez Tueme, la senadora Maki Ortiz Domínguez; Felipe Solís Acero, Subsecretario de Gobernación; el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; Coronel Lorenzo Raúl Ruiz Vázquez, Comandante del 10º Regimiento de Caballería Motorizada; Javier Medina, asesor del director general de PEMEX; José María Leal Gutiérrez, rector de la UAT; Juan Armando Hinojosa, Adrián Gallardo Landeros, Guadalupe González Galván, Nora Salinas, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario