18/9/13

Se coordinan autoridades para apoyar evacuación de familias afectadas por “Ingrid”



 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para apoyar la evacuación de familias afectadas por los estragos de “Ingrid”, elementos de la Policía Estatal Acreditable se coordinaron con Protección Civil de Tamaulipas, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Cruz Roja.
 
El operativo de auxilio dispuesto por el Gobernador Egidio Torre Cantú se aplicó en la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira; Ocampo, El Mante, González, Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Victoria, Padilla, Güemez, Jiménez, Abasolo, Burgos, Cruillas y San Fernando, entre otros.
En esos municipios se procedió a la evacuación de decenas de familias, toda vez que sus hogares estaban completamente inundados como consecuencia de ríos desbordados por los remanentes de las lluvias de “Ingrid”, siendo llevados a albergues o casas de familiares y amigos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rafael Lomelí Martínez, dijo que el operativo se realizó coordinadamente con Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal y demás cuerpos de auxilio municipales y estatales, como Protección Civil y Cruz Roja.

Indicó que desde el martes 17 de septiembre, una vez que iniciaron los escurrimientos de ríos, lagunas y presas tras la disipación de “Ingrid” en Tamaulipas, se activaron los dispositivos de seguridad y auxilio para salvaguardar la integridad de las familias urbanas y rurales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario