18/9/13

Ejército Mexicano en alerta por tormenta tropical “Ingrid”


Por: David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Elementos del Ejercito Militar estarán realizando operativos en Tamaulipas, con la finalidad de apoyar a las personas que puedan están en riesgo por el fenómeno meteorológico y que de darse alguna contingencia activaran el programa DN-111.

El General Brigadier Miguel Gustavo González Cruz, Comandante de la Octava Zona Militar en Reynosa, al ser entrevistado dijo, que la Sedena está atento para cualquier cambio que se pudiera dar a ese fenómeno natural y que están coordinados los tres niveles de gobierno para actuar a la brevedad y apoyar a la población.
Recordó que no es necesario que se acerque un fenómeno climatológico para que el Ejército Mexicano actuara, aseguró que ellos siempre están preparados para aplicar las diversas facetas de los programas como es el DN.III, y el objetivo principal es proteger a la población y sus pertenencias.
González Cruz, mencionó que la Sedena está llevando a cabo un monitoreo muy minucioso de la trayectoria que ese fenómeno meteorológico está llevando y sabes si cambia de trayectoria o no por que de ser necesario actuarían a la brevedad para auxiliar a la ciudadanía.
“Tenemos un seguimiento muy puntual, por lo que se sostuvo una reunión especial para coordinar todos los esfuerzos y actuar de manera oportuna, y darle a conocer a la población la alerta oportuna en caso de que tengan que evacuar algunas áreas inundables”, sostuvo el General del Ejército Mexicano.
Refirió que se tienen ubicados los albergues, ya se cuenta también si es necesario la alimentación que se le puede proporcionar a la población que salga afectada y sobre todo brindarle la seguridad en esas áreas que pudieran estar afectadas por el fenómeno meteorológico.
Añadió el militar que de acuerdo a información que cuentan, se tiene previsto que a partir del día 16 de Septiembre del año en curso, el fenómeno meteorológico pueda tocar tierra en el sur de Tamaulipas, por lo que ya están realizando operativos en los municipios de Ciudad Victoria y Tampico, donde se ha registrado algunas inundaciones por las lluvias, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario